¡HOLA PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
Hemos comenzado nuestro viaje hacia un nuevo destino… ¿cuál será?
¡ITALIA!
Vamos a ver las cositas que nos han traído…
¡Qué bonito todo!
Es momento de ver un poquito de información sobre Italia.
Lo primero, situarla en el mapa, junto con sus dos islas de Cerdeña y Sicilia. Sabemos que tiene forma de bota.
También hacer la bandera. Para ello, teñimos pasta maravilla, como no podía ser de otra manera con Italia, de verde y rojo. Bueno, también la teñimos de blanco pero se volvió un bloque de cemento y la descartamos 🤣🤣
Después vimos cómo se fundó Roma, con Rómulo y Remo y el monumento principal de la ciudad. El coliseo.
Y que su nombre al revés es AMOR.
Ya situados en Roma lo primero que hicimos fue visitar sus calles con google earth. Y alucinamos con la de monumentos y ruinas que nos encontrábamos por las calles, pero hubo uno que nos impactó… EL COLISEO.
Llegó el momento de construirlo, para ello utilizamos diferentes recursos: bloques de construcción, bloques de madera, imanes y plastilina. ¡Le hicieron hasta los túneles!
Supimos que en el Coliseo luchaban gladiadores y, a veces, se peleaban contra animales, como leones.
También descubrimos que cuando ganaban una batalla importante construían arcos del triunfo, como el Arco de Constantino
Y como en Italia comen tanta pizza y pasta pues… nos convertimos en pizzeros con dos actividades: una de lectoescritura y otra de atención y procesamiento.
En la primera, debíamos representar una situación de estar en una pizzería y recibir un pedido. Leer la comanda y colocar los ingredientes necesarios encima de la masa de pizza. Después, había que hacer entrega de esa pizza. ¡No sabéis lo que nos hemos podido reír con esta actividad! Ya están listos para montar una pizzería.
La segunda actividad/juego consistía en una competencia de atención. En unas tarjetas teníamos un pedido de ingredientes que debíamos colocar en nuestra porción de pizza lo más rápido posible. El ganador de cada competencia conseguía el gorro del chef. Estaban súper atentos y concentrados para hacerlo genial. Al final, todos consiguieron el gorro.
¡Volvió el préstamo de libros! Subimos a la biblioteca del cole para escoger el libro que nos queríamos llevar esta semana
IMPORTANTE:





























































































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario