¡HOLA PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
Nos vemos de nuevo por nuestra pequeña ventanita a nuestra clase.
Antes de nada, ¡feliz año a todos!
Quedaban pendientes por subir algunas cositas de la última semana del primer trimestre, así que las vamos a compartir hoy por aquí para recordar un poquito lo que hicimos.
Tuvimos las últimas trastadas de Dobby, a quien echamos mucho de menos ya...
También era la última semana que trabajábamos Francia, así que no podíamos terminarlo de una mejor manera que... ¡haciendo croissants! No os podéis imaginar lo ricos que quedaron y lo bien que olía todo el pasillo. Parecía una auténtica panadería/pastelería francesa.
Primero, estiramos la masa y repartimos la crema de chocolate por todos lados. Después, ponemos otra capa por encima y hacemos unos triángulos, los cuales enrollaremos para darles forma de croissant. Llega el momento en el que los pincelaremos con huevo batido y a la air fryer.
¡A ver qué sale de aquí!
Pues tienen muy buena pinta, huelen genial...
A ver qué tal saben...
¡CREO QUE TIENEN UN SOBRESALIENTE! Han sido todo un éxito.
Esa semana también fuimos al teatro a ver una obra
Y nos vinieron a visitar los Reyes Magos, a los que pudimos entregar nuestras cartas. En ellas, había mucha ilusión y muchas peticiones especiales, aunque como han dicho esta semana: el mejor regalo es pasarlo con la familia.
La orquesta Trotamundos volvió a dar un espectáculo, esta vez en el pabellón del colegio. Aproveché para sacarles una foto navideña, porque estaban guapísimos/as.
Lo volvieron a hacer genial, esto fue minutos antes de la actuación. Esperamos que hayan podido asistir todas las personas que no pudieron en el teatro y que lo hayan disfrutado igual que nosotros/as.
¡Y Wiam estuvo de cumple! Ya tiene 5 añitos también nuestra chiquitina. Lo celebramos por todo lo alto el último día.
Primero, la corona
Después, repartió unas meriendas riquísimas
Y soplamos las velas, claro que sí.
¡Felicidades Wiam, esperamos que te lo hayas pasado genial!
Terminamos la semana con cantacuentos con la profe Marián y un ayudante muy especial que trajo una guitarra hecha con ayuda de su padre, Diego. ¡Cuánto artista en esta clase!
Esta semana hemos vuelto con ilusión, aunque nos ha costado volver a madrugar.
Lo primero que hicimos fue contar qué tal nuestras vacaciones. Todos/as tenían mil historias que contar y compartir. ¡Qué bonito es vivir con ellos/as esta ilusión e inocencia de la navidad!
Después, estuvimos recordando algunas cosas como letras, cosas de Portugal y Francia... y decidimos hacer la Torre Eiffel con grafismo creativo.
Y también hicimos unos dibujos un tanto especiales y particulares, que tenían nombres rarísimos... ¿sabéis qué podemos estar tramando?
IMPORTANTE:
Seguramente muchos/as ya os habrán contado que vamos a comenzar a visitar un nuevo país. Se trata de un país en el que se come mucha pasta y pizza, y que tiene forma de bota. Su capital tiene un nombre que escrito al revés se lee AMOR. ¿Cuál será? Esperamos vuestras respuestas con muchas ganas.
Un saludo y muchos besos.









































































































































































































































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario