KLIMT

 ¡HOLA PEQUES!

¡HOLA FAMILIAS!

Una semana más nos encontramos por aquí para compartir un breve resumen de nuestro día a día.

Seguimos por Egipto, que nos fascina, y esta vez ha tocado conocer los Dioses Egipcios.

Primero, vimos una presentación y teníamos muchos comentarios sobre ellos: algunos parecían pájaros, perros, gatos... otros/as ¡eran verdes!... 

Nos centramos, sobre todo, en RA, el Dios del Sol















También, en clase de robótica, estuvimos jugando con nuestra amiga la abejita (bee-bot) en un panel creado con la temática de Egipto, en el que no solamente debían programar la abejita para llegar a una casilla determinada, sino que debían encontrar el número indicado o los elementos correspondientes a dicho número. Y, cómo no, lo hicieron de maravilla.





















Y, siguiendo con el tema de Egipto, ejercitamos nuestra memoria y la lectescritura jugando en la pizarra digital interactiva.







Esta semana estábamos de celebración y es que… ¡MARÍA YA ES HERMANA MAYOR! Así que le hicimos una medalla y la lució increíble. ¡QUÉ SUERTE VA A TENER SU HERMANITA CON MARÍA! Enhorabuena a María y a su familia.

Esta semana nos hemos centrado un poquito más en Gustav klimt, el nuevo artista que estamos “investigando”.
Primero vimos las cositas que han traído sobre él:
Lucía nos trajo una bolsa preciosa


Leo la réplica del cuadro que hizo con su tía chus y que nos encantó. Nos dijo que el artista de la familiaa es él, y viendo este cuadro, lo creemos.


Y Lara ¡trajo dos cosas! Un árbol de. La vida pintado y otro hecho con limpiapipas. ¡Madre mía lo que ha rabajado!
Nos encanta todo



Como y vimos el otro día algunos de los uadros de klimt, hicimos una actividad de investigación en la mesa de.   Luz.
Debían colocar unos cuadros “en blanco” encima para que apareciera la pintura que había en ellos y poder descubrir de qué cuadro se trataba. Después, intentábamos emparejarlo con una foto de ese cuadro, decir el título que se nos venía a la mente y hasta intentar componerlo con letras móviles.












Como nos gusta un montón jugar y es la mejor manera de aprender, hicimos un memory con los cuadros de Klimt y… ¡los acertamos todos! Prestamos mucha atención en este tipo de juegos.














Uno de los cuadros que más nos gusta es “el árbol de la vida”.
Esta vez, intentamos recrearlo con plastilina encima de una cartulina y no veáis qué bien lo hacen…



















Que jueguen con plastilina es esencial e importantísimo para que cojan habilidad y destreza en esos deditos que utilizarán para cosas diarias como: subir cremalleras, abotonarse, atar cordones, escribir, abrir tapas o tapones…
Este cuadro hemos querido recrearlo de manera colaborativa con la otra clase de 4 añitos. A cada niño/a le tocó un pedacito del cuadro que tuvo que pintar. 















Posteriormente, se juntaron todas las partes y se formó el cuadro.
¿Queréis ver el resultado?
Venga, no os hago esperar más…



¡MENUDA OBRA DE ARTE QUE HAN HECHO!

Esta semana también hemos practicado las espirales. Muchos de estos movimientos de grafomotricidad son esenciales para poder realizar después el trazo de las letras correctamente y tener soltura al hacerlo.


























Y estuvimos de pintores/as, dándole con la brocha y el rodillo a unas tablillas de madera pero… ¡todavía. No podemos decir para qué es! Es una pequeña sorpresa, ya lo veréis…


















Investigando un poco sobre Klimt, descubrimos que antes de pintar cuadros ¡pintaba vidrieras! Y con el sol, al estar pintadas, creaba en el interior formas y luces muy llamativas y bonitas.
Nosotros no podemos ser menos, así que hicimos nuestras vidrieras.
Primero, tuvimos que picar los cristales.
Segundo, pegar en esos huecos pdacitos de papel celofán ya que es translúcido y deja pasar la luz.


































Como ya sabéis, nos estamos introduciendo en el mundo de las matemáticas, con las sumas, el conteo, la descomposición.

Esta semana, hemos utilizado nuestra máquina de las sumas basada en Súper Mario. Cuando la vieron… ¡nunca antes habían tenido tantas ganas de sumar!









Seguiremos utilizándola y practicando. ¡Qué mayores son ya!

La semana pasada (el 23 de febrero) fue el día de Rosalía de Castro, pues es la fecha de su cumpleaños. Nosotros/as queremos relacionarla un poquito con el día de la mujer que está muy próximo (8 de marzo) y estuvimos hablando de ella. Les encanta la canción de Rosalía pequeniña. La profe Bea, en música, también la está trabajando con ellos.
Leímos un pedacito del poema “adiós ríos, adiós fontes…”, en el que debían completar las palabras que fataban y, después, pintar con acuarelas.

















Pero no todo es trabajar, también tenemos tiempo de charlar y contarnos muchas cositas. Nos encanta compartir anécdotas y momentos… os dejo algunos por aquí.














Siempre que queráis podéis compartir con nosotros/as fotos o vídeos de cosas que les haga ilusión o hayáis hecho el fin de semana (por ejemplo). Las vemos todos juntos/as en clase y ¡no sabéis l de preguntas y cosas divertidas que salen de ahí! Da para escribir un libro…

IMPORTANTE:
- Esta semana hemos enviado una nota para que, por favor,  nos enviéis una foto de vuestro/a hijo/a con una mujer importante para él/ella (su mamá, hermana, tía, prima, abuela…) dándole un beso o un abrazo. Es para una cosita que vamos a hacer por el Día de la Mujer, intentando recrear un cuadro de Klimt.

¡Hasta aquí nuestro resumen semanal!

Muchos besos y abrazos.



1 comentario:

  1. Was ! Que obra de arte han hecho !!! Que semanas más intensas ‘

    ResponderEliminar

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

  ¡HOLA PEQUES! ¡HOLA FAMILIAS! Comenzamos nuestro resumen semanal con informaciones muy interesantes. Este lunes trajeron algunas creacione...