DÍA DE LA MUJER Y SEMANA DE LA PRENSA

 ¡HOLA PEQUES!

¡HOLA FAMILIAS!

Estamos de nuevo por aquí compartiendo nuestra semana, en la que hemos tenido muchísimas cosas que conmemorar.

Por un lado, era la semana de la prensa. Por otro, el viernes (hoy, día 8 de marzo) es el día internacional de la mujer. (Feliz día a todas las mujeres).

Y, entre conmemoración y conmemoración, también sacamos tiempo para trabajar un poquito a Klimt, seguir con Egipto, practicar las sumas y ¡hasta recibir una visita!

Comencemos entonces…

Como sabéis, estamos conociendo a Klimt y sus obras, pero una de ellas es ¡nuestra súper favorita! Y no es otra que “el árbol de la vida”.

¿Recordáis las tablitas de madera que pintaron de negro la semana pasada? Pues ya sabéis para qué eran… tuvieron que moldear limpiapipas en espiral para poder formar las ramas del árbol















Y así de bonitos fueron quedando esos cuadros que hicieron con tanto esmero





¡Son unos/as artistas!

Pero no solamente conocemos ese cuadro de Klimt. En clase de robótica hicimos un panel con diferentes imágenes de cuadros del artista y el nombre de cada uno de ellos. Debíamos programar a nuestra abejita Bee-bot para llegar hasta el nombre del cuadro que correspondíacon la imagen en la que estábamos, fomentando así una aproximación a la lectoescritura.












Como sabéis, estos días os pedimos una foto de vuestro/a hijo/a con una mujer importante en su vida. Quisimos conmemorar el día de la mujer y relacionarlo con Klimt.

Para ello, primero hicimos nuestro propio manto, simulando a los que el pintor dibujaba en sus cuadros. Esto conlleva hacer diversas formas: espirales, círculos, ojos, cuadrados, líneas… Después, los pintamos con mucho amor. Colocamos la preciosa foto por detrás y… ¡terminada nuestra obra de arte con las mujeres de nuestra vida!

Esperamos que os haya gustado
























Como dijimos, hoy se celebra el día de la mujer.

Nosotros/as no podíamos dejarlo pasar, pues es un día muy importante.

Aparte del detalle a las mujeres de nuestra vida, hicimos unas flores. Las  pintamos, picamos y se colocaron en el mural que hay en el patio del cole y frente al que nos sacamos una foto.































Aquí el mural, a ver si encontráis nuestras florecitas…


Y nosotros/as conmemorando un día tan importante


También, la profe Tamara nos pintó la cara para celebrar este día y así de guapísimos/as quedamos



















Y escuchamos y bailamos canciones relacionadas con este día: la puerta violeta, matriarcas y chea de vida. Esta última les gusta mucho. Así que también la pusimos en lengua de signos y estuvimos practicando un poquito. Os la dejo por aquí cantada por alumnos de Ferrol y también en lengua de signos.


¡QUE VIENE UNA SORPRESA!

¿Quién será?

¡SORPRESA, ENTRA!





¡SON IVÁN Y EVA! El primo y la tía de Adrián


Pero… ¿qué habrán venido a haer?
Pues viniern a visitarnos, hablar con nosotros/as, contarnos un cuento y… ¡TOCAR EL VIOLÍN!
Iván, el primo de Adrián, toca el violín de maravilla, y nos dejó impresionados y súper atentos/as a todos/as tocando una canción del libro de la selva.




Os dejo por aquí un trocito que pude grabar

¡Qué maravilla, Iván!

Pero también nos contó un cuento que nos hizo muha gracia “El caballero sin trasero”








Y claro, nosotros/as que somos muy finos/as y sabíamos que es la semana de la prensa, quisimos convertirnos en periodistas y hacerles una pequeña entrevista. Con los micrófonos en mano, comenzamosa hacerles preguntas. Debo decir que fueron muy buenos haciendo preguntas, con la profe Tamara y conmigo tuvieron menos piedad…
Y claro, Iván y Eva no tuvieron más remedio que contestar a este tercer grado: cuál es tu color favorito, qué quieres ser de mayor, tienes coche, cuál es tu comida favorita… vamos, un interrogatorio en toda regla











¡Muchas gracias por venir a pasar un ratito con nosotros/as y por tenernos tanta paciencia! Volved cuando queráis por nuestra clase.


Y bueno, como hemos comentado, es la semana de la prensa, así que nos convertimos en periodistas para hacer entrevistas. La primera víctima fui yo, la segunda fue repartida entre Eva e Iván y la tercera fue la profe Tamara. Se ven tan graciosos/as con los micros en mano, presentándose y haciendo preguntas…















Y, sabemos que los periódicos forman parte de la prensa. En ellos hay noticias. Pero… ¿cómo se escriben? Pues, actualmente, se utiliza un ordenador con un teclado. Así que hicimos una primera aproximación al teclado para aprender a escribir en él. Sabemos que tiene teclas y que cada tecla es una letra, por lo que solamente debemos pulsarla una vez.
Pusimos cada uno/a nuestro nombre y !lo hicimos genial!
Los demás debíamos estar muy atentos comprobando que en la pantalla aparecían las letras correctas, correspondientes al nombre que tocaba



























Y también le pusimos título a una noticia loca “MOMIA EN TRACTOR”







Esta semana con tanta conmemoración tuvimos poquito tiempo para dedicarle a Egipto, por lo que solamente vimos la figura de Nefertiti, a la que reconocimos perfectamente al verla, pues era una de las sospechosas del robo de las joyas de Cleopatra






Y también tuvimos tiempo para practicar las sumas y para jugar y tener momentos muy divertidos…

















Terminamos nuestro resumen semanal aquí, nos vemos la próxima semana con más aventuras y actividades.


Recordad que el martes tenemos una reunión para tratar todo lo relativo a la convivencia de Cholo y Nela, por lo que os agradezco que vengáis.

Que paséis un buen fin de semana.
¡Nos vemos el próximo viernes!

Muchos besos y abrazos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

  ¡HOLA PEQUES! ¡HOLA FAMILIAS! Comenzamos nuestro resumen semanal con informaciones muy interesantes. Este lunes trajeron algunas creacione...