¡HOLA PEQUEÑOS ELFOS!
¡HOLA FAMILIAS DE ESTOS PEQUEÑOS ELFOS!
Una semana más nos vemos por aquí. Este blog, como ya sabéis, es un poquito más corto.
Comenzamos por nuestros encargados (y pequeños elfos de esta temporada).
Como cada día, no se nos puede olvidar abrir el calendario de adviento de chocolatinas. Lo esperamos siempre con ansias. (Como no estuve, algunos/as no tienen foto comiéndolo, pero lo han comido igual).
Dobby siguió haciendo de las suyas estos días. Estuvo unos cuantos días desaparecido y ya descubrimos dónde se encontraba…
El encargado tuvo que abrir la caja que correspondía para ver qué nos encontrábamos dentro…
Había una carta que solicitaba la colaboración de un ayudante para nuestro elfito encargado, así que Leo fue el elegido.
Los dos se pusieron manos a la obra y corrieron al calcetín a buscar lo que Dobby nos había traído. Esa carta decía que había viajado muy, muy lejos, ¡al POLO NORTE!
¿Pero qué es eso?
Parece un bote con agua, pero Dobby nos explica que nos quiso traer un muñeco de nieve de regalo y que… ¡SE DERRITIÓ!
Así que estuvimos viendo lo que quedaba de ese muñequito…
Había dos ojos, una bufanda, un gorro, botones y hasta una nariz naranja.
Para compensar este desastre de regalo de Dobby, nos dejó todo lo necesario para que nosotros hiciéramos nuestros propios muñecos de nieve… DERRETIDOS!!!
Primero, tuvimos que hacer una mezcla con cola blanca y espuma de afeitar que nos encantó. Después, con un pincel fuimos colocando esa mezcla en una cartulina haciendo nuestro muñeco derretido. Había alguno que estaba más que derretido…
Finalmente, les colocamos sus accesorios: sombrero, bufanda, nariz, ojos, botones… pero eso lo veréis cuando se lo lleven a casita, para que podáis sorprenderos de los muñecos tan bonitos y tan derretidos que nos han salido!
Pero Dobby… ¿otra travesura más? Pues sí… cuando llegamos a clase, nos encontramos todos estos cuentos apilados y Dobby coronándolos.
Le explicamos que eso no se podía hacer y los volvimos a colocar en nuestra biblioteca de aula.
Tocó abrir la caja sorpresa y…
¡Una carta! Nos decía que, para compensar todo el desastre con los cuentos, nos dejaba un regalito dentro del calcetín. Así que, allá fue nuestra elfifa y su ayudante a buscar la sorpresa.
¿Qué es eso?
¿Una camiseta? Y es ¡ENORME!
En la carta, Dobby nos explicaba que se trata de una camiseta mágica y que la profe tenía todas las instrucciones para poder utilizarla. Así que, se la colocamos a nuestra elfita (que más que camiseta parece vestido) y… se hizo la magia. Utilizando la realidad aumentada pudimos ver el interior del cuerpo. Cómo bombeaba el corazón, los pulmones, las costillas, los riñones…
Todos/as queríamos verlo. ¿Cómo es posible que se pueda ver? Pues porque es mágica, decían…
La enhorabuena a las/os modelos, que lo hicieron genial y no se movían nada para que pudiéramos disfrutar de verles el interior.
También tuvimos un cumpleaños y, con este, finalizamos los de este año. ¡TODOS TIENEN YA 3 AÑITOS!
Esta vez fue el turno de Wiam.
Nos trajo una merienda riquísima y, como somos tan cariñosos y agradecidos, no nos bastaba con darle las gracias, también quisimos darle muchos abrazos.
La merienda estaba riquísima, os dejo por aquí las pruebas que lo confirman. Gracias Wiam! (Y a su papá y mamá).
Pero… ¿qué es un cumpleaños sin su celebración? Pues claro, lo celebramos como mejor sabemos, CANTANDO A PLENO PULMÓN.
Le cantamos el cumpleaños feliz para que Wiam soplara las velas, y sabéis cuántas veces, ¿verdad? Pues claaaaro que sí, ¡3!
Y esta vez nos dio un poco de pena y alegría, es la última vez que soplamos el 3… pero la siguiente será ya el ¡4!
¡QUÉ MAYORES!
Esta semana, en la clase de música con la profe Mónica conocieron instrumentos típicos relacionados con esta época por su vinculación con los villancicos populares, como la pandereta o la carraca. Los tocan de maravilla, llevan e, arte en las venas.
Finalizamos aquí nuestra semana cortita, como sabéis. Ya no queda nada de trimestre y empieza a oler a navidad y toda la magia que la rodea.
Hoy se os han mandado dos notas informativas sobre el festival del martes, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarme, por favor.
Lo principal a tener en cuenta, a modo de resumen:
- Martes 20, a las 16:00 en el Teatro Lauro Olmo, por la puerta trasera. PUNTUALIDAD, POR FAVOR.
- Traer puestos leggings, medias, leotardos… BLANCOS y un jersey que le quitaremos para la actuación (CON NOMBRE, POR FAVOR).
- Los niños/as permanecen con los tutores hasta que finaliza el festival, que serán entregados en la puerta uno a uno, como a la salida del cole.
Repito que, de verdad, ante cualquier duda preguntadme sin problema.
Espero que tengáis muy buen fin de semana y que la ilusión de estas fechas llene vuestras casitas igual que está llenando nuestra clase.
¡UN BESO ENORME!







































































































Bienvenida profe, los niños te echaban de menos... Pero madre mía qué imaginación, este Dobby tiene unas ocurrencias, que gracia. Esperamos la semana que viene con ilusión...
ResponderEliminarMuchas gracias!! 🥰Yo a ellos también los echaba de menos… es que este Dobby no deja de sorprendernos con sus travesuras y sus sorpresas. ¡Ojalá no se acabara nunca la navidad! A ver esta semana qué nos depara… ¡qué ilusión tenemos! 😊😊
EliminarSemana cortita, pero intensa como siempre!! 👏👏🥳 Qué pasada ver el interior del cuerpo de sus compis...😄 Y aún queda otra semana emocionante. Muchas gracias y buen finde!! 😘🤗
ResponderEliminarSí! Estaban alucinados/as de poder ver el interior, menuda magica hacía esa camiseta!! 🤣 Ya estamos preparados para estos últimos días tan especiales 🥰👏🏻👏🏻
Eliminar