¡HOLA PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
Ya vamos cogiendo algo de ritmo en nuestra clase, que después de las vacaciones y las fiestas siempre nos cuesta todo un poquito más.
¡Habéis adivinado del artista que hablábamos la semana pasada!
Es, nada más y nada menos que... ANDY WARHOL. Vaya, nosotros que tenemos un Andy en clase, pero no es el mismo, aunque comparten nombre, el nuestro es MUCHÍSIMO MÁS ARTISTA.
Estas fueron las cositas que trajeron y que nos enseñaron esta semana sobre Andy Warhol. Muchas gracias por ayudarles a hacer cosas ¡tan bonitas! Nos encantaron
Después de ver todo lo que crearon, era momento de conocer un poquito más sobre ese artista, así que pusimos una presentación con un montón de información
Sabemos que antes de ser pintor, trabajaba en una empresa de publicidad y que una de sus primeras creaciones ¡fueron zapatos! También sabemos que el arte que realiza se llama "pop art" o "arte pop", porque utilizaba, sobre todo, elementos populares, del día a día.
Y otra cosa súper importante, utilizaba muchísimos colores y muy llamativos. Justo lo que nos encanta a nosotros/as.
Uno de sus cuadros más famosos es sobre una lata de sopa de tomate
Así que vamos a realizar nuestra propia versión. Primero, la pintamos con mucho esmero, sin salirnos, dominando ya nuestra motricidad fina un montón. Después, la recortamos para, posteriormente, armar el puzle del bote de sopa en un folio de colores.
¡Menudos artistas!
También vimos que a Warhol le encantaba hacer retratos, nosotros/as hemos empezado a hacer el nuestro... próximamente lo veréis terminado.
Como ya sabéis, seguimos viajando por el mundo, descubriendo cada continente y países maravillosos en ellos. Hicimos un recordatorio de los continentes que hemos visitado identificando cada uno y su nombre y colocándolos en el lugar correspondiente en el mapamundi.
También hemos jugado a rellenarlos de plastilina. Y hasta les hemos colocado edificaciones como pirámides o toriis. ¡De cuántas cosas se acuerdan!
Esta semana también fue más cortita, pero tuvimos tiempo para repasar un poquito los números.
En primer lugar, mediante el juego de las ranas saltarinas. Nos dividimos en 4 equipos de 4 colores diferentes y teníamos que intentar catapultar la rana para que se colocara en el agujero de nuestro color. Íbamos contando las ranas de cada equipo para comparar quién tenía más, quién menos... ¡menuda emoción!
También presentamos el tablero del 100. Identificamos algunos números y localizamos la familia del 5. Alguno/a ha comenzado a entender la mecánica y cuando lo ha conseguido ha dicho "¡qué fácil, sólo hay que fijarse que acaban en 5!" No hay nada como poder adquirir la información por varios canales y con esto, aparte de manipularlos, tienen una entrada de información visual increíble.
¡PERO QUE TAMBIÉN HEMOS TENIDO FIESTA!
Lara ha celebrado su cumpleaños. ¡Ya tiene 5 añitos!
Vino vestida como una auténtica princesa y no paró de recibir piropos de todo el mundo. Normal, estaba preciosa.
Lo primero que hizo fue ¡su corona!
Y así de bonita le quedó.
También quiso compartir con todos/as nosotros/as una riquísima merienda. ¡Mil gracias Larita!
Y... ¡empezó la fiesta de disfraces! Nos fuimos vistiendo con un montón de disfraces, poniéndonos guapísimos/as para disfrutar del cumpleaños de Lara.
Aprovechamos que teníamos clase de música con la profe Bea y ¡menuda fiesta! Le pedimos un montón de canciones (muy marchosas y actuales, están a la última) para mover el esqueleto. Gracias profe Bea por dejarnos disfrutar de esta fiesta.
Deseamos que Lara haya disfrutado mucho y que todos sus deseos se cumplan.
Pero... esto no acaba aquí. Hoy, en la clase de la profe Susana, apareció una figura...
aquí os dejo una foto
¿Sabéis qué figura es?
¿Dónde apareció?
Es la pista para nuestro próximo país...
Nosotros/as nos vemos la semana que viene, empezando con muchas ganas y energía.
IMPORTANTE:
- Los jueves tienen clase de psicomotricidad, como el año pasado, así que ese día que vengan en chándal.
- Recordad: poned cinta larga a los mandilones para poder colgarlos y nombre a todas las prendas, por favor.
- ¿De qué figura se trata y dónde apareció? Podéis traer lo que consideréis oportuno, siempre nos sorprendéis un montón.
Un saludo y muchos besos.














































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario