¡HOLA PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
Como sabéis, estamos por Estados Unidos, concretamente en el Oeste, rodeados de vaqueros y de indios...
Lo primero que hicimos fue ver todo lo que han traído sobre el Oeste y los vaqueros.
También, mediante una presentación, estuvimos conociendo cosas típicas y, gracias a eso, Adrián se dio cuenta que en la casa de sus abuelos, en la Rúa, ¡tenían una herradura! así que nos la trajo para que podamos verla.
Y descubrimos que Leo, a los dos añitos, estuvo montado en una diligencia, que es el carro que utilizaban en el oeste para desplazarse.Después, para repasar el vocabulario trabajado, hicimos un juego de sílabas en la PDI para colocarlas en su lugar correspondiente y formar las palabras adecuadas. Les encanta este tipo de juegos y fomentan su conciencia fonológica y silábica.
Seguimos con James Rizzi, en este caso quisimos mezclar un poco el tema del arte de James Rizzi con el del universo. Esta semana conocimos "La Tierra", que veremos después. Como sabemos que en La Tierra podemos plantar cosas y que crezcan lo que hicimos fue nuestra propia versión del cuadro de "La Taza".
Para ello, utilizamos unas hueveras que recortamos y pintamos.
Después, les dibujamos una carita (o lo intentamos) para, dentro, colocar un algodón con nuestros frijoles de la semana pasada germinados. Y así, es como intentamos mezclar el arte con el universo.
Como comentamos anteriormente, esta semana conocimos varios planetas, entre ellos la tan deseada Tierra. Estaban deseando saber cosas sobre la Tierra. Al verla desde el espacio supimos que los colores predominantes son el azul y el verde pero... ¿por qué? pues sabemos que es porque hay mucha agua y... ¡muchos bosques! que debemos cuidar.
Ahora, vamos a hacer nuestras propias Tierras. En círculos de cartón con trocitos rasgados, pintamos de verde y de azul. Cada uno tiene una Tierra propia y única.
Así de bonitas les quedaron.
No sólo conocimos cosas sobre la Tierra. También hicimos lo propio con Marte y con Urano.
De Marte supimos que es el conocido como "planeta rojo" y que en él, si llega a vivir alguien serían "marcianos". También que el martes se llama así por ese planeta... y que Marte tiene ¡Dos lunas! Para representarlo, después de escribir su nombre, lo cubrimos con papelitos rojos.
Por otro lado tenemos a Urano. ¡Nos ha encantado ese planeta! Sabemos que en él no hay nada sólido, solamente líquidos y gases. Hace muchísimo frío y su color predominante es el azul clarito, porque hay un gas que se llama metano que es el responsable de esa tonalidad. Urano también tiene anillos aunque son muy difíciles de ver. ¿Sabéis que Urano fue el primer planeta que se divisó a través de un telescopio? Nos encanta toda esta información que estamos aprendiendo.
Llegó el momento que más les gusta: pringarnos. Y es que vamos a representar la superficie de Urano... ¡atentos/as! Menuda juerga, se lo pasaron genial (aunque a alguna le daba asquito jaja).
¡Y ahora sí que llega el momento que más esperado de esta semana! ¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN! Estas semanas están cargadas de aventuras y emociones para ellos/as (bueno, para todos/as). Entre fiestas, salidas, celebraciones... estamos que no paramos.
Esta semana tocó salida al teatro de Ponferrada. Así que, nos colocamos en fila, y salimos hacia la estación de autobuses haciendo cábalas del color del autobús que nos llevaría.
Lo que les gusta ir en autobús... cada túnel era una juerga. Se portaron ¡GENIAL!
Una vez allí, merendamos unas galletitas y unas ricas magdalenas que llevó nuestro compañero Hugo (gracias Hugo, y a tu mamá y papá).
Ya estábamos listos/as para entrar al teatro.
Disfrutamos de la obra un montón. Fue genial, nos encantó. Se trataba de un cuento cantado en el que los niños fueron partícipes en todo momento. Especial mención a la voz de la chica, todo increíble.
Al acabar, fuimos al parque del Plantío para comer. Al llegar escuchamos un ruido de un animal y fuimos corriendo a ver de qué se trataba. Era, nada más y nada menos que... ¡un pavo real!
Después, nos sentamos en círculo, como los indios, y comimos tranquilamente.
Al acabar, fuimos al parque y había una zona de arena gigante donde ¡no nos lo pudimos pasar mejor! Seguramente llevaban arena por todos lados, pero lo bien que se lo pasaron lo compensó todo.
Ya tocaba marcharse, así que nos montamos de nuevo en el autobús. Alguno/a quedó dormidísimo/a durante la vuelta, aunque no los pude pillar en foto a todos los que fueron. Así da gusto viajar.
Esperamos que se lo hayan pasado genial y que este finde recarguéis pilas todos porque.. ¡no queda nada para la convivencia de Cholo y Nela! Ya estamos como locos/as deseando que llegue el momento... Mientras tanto disfrutamos cantando sus canciones
¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo resumen cargado de emociones!
Muchos besos y abrazos.






















.jpg)


















































































































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario