¡HOLA PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
¡Estamos en Egipto! Contestando a la pregunta de la semana pasada, han traído un montón de cosas relacionadas con el tema.
Adri nos trajo un dibujo de unas pirámides
Andy venía súper cargado con un gato egipcio, una araña y… una pirámide con sorpresaLarita trajo un montón de cosas: un sarcófago
que dentro guardaba ¡una momia terrorífica! ¡Es Tutankamón!
También trajo Egipto situado en el mapa y su capital, El Cairo
Y una máscara de faraón
Y, por último, una pirámide. Cuánto ha trabajado Lara.
Leo nos trajo una imagen súper completa de Egipto, que estuvimos analizando y encontramos un montón de cosas interesantes que nos sonaban
También una camiseta con un cartucho que tiene unos dibujos, pero… ¿qué serán esos dibujos?
Como estamos en Egipto, alguien quiso sorprendernos en la asamblea… ¡Es Cleopatra! Pero… ¿quién es Cleopatra? Pues supimos algunas cositas de ella: fue reina de Egipto, mandaba mucho y bien, tenía un gato y una serpiente… pero lo más importante para nosotros/as es que decimos que se parece a María 😂
Llegó el momento de pintar con pinceles, con lo que nos gusta. Sabemos que en el Antiguo Egipto utilizaban el oro y el color dorado para casi todo, así que no podíamos ser menos…
Vamos a subirnos las mangas, coger los pinceles finitos y… ¡manos a la obra! A sacar la vena artística.
He de decir que no se salieron nada, lo hicieron genial. Súper concentrados/as y esmerándose un montón.
Y… ¿qué hay dentro de las pirámides? Pues… ¡momias! Aquí surgieron muchas dudas y preguntas: ¿cómo entran ahí? ¿Hay puerta? ¿Pueden salir?…
Después de hablar del tema decidimos convertirnos en momias nosotros/as. ¡Qué miedo damos!
¿Podemos meternos dentro?
¡Pues claro que sí!
No sé si se lo pasaron mejor siendo momias, con el sarcófago o jugando después con los restos de papel…
Pero la momia también tiene un baile que nos encanta ¡a bailar!
Unas las haremos con unas piezas de construcción. Otras, con palillos y plastilina. ¡Menudos/as arquitectos/as en potencia tenemos aquí!
Vimos la bandera de Egipto y quisimos hacerla. Para ello, primero tuvimos que cortar cuadraditos de papeles rojos y negros, ejercitando nuestras manos, y también tuvimos que pegarlos. Después, pintamos de dorado el águila y la palabra “bandera”.
En los rincones, muchas veces hacen cosas relacionadas con todo lo que trabajamos
María quiso traer unos chocolates para compartir con sus compañeros/as. ¡Gracias María!
Y tuvimos tiempo para la robótica. En esta ocasión, debíamos asociar las imágenes que había en unas tarjetas con las que salen en el panel y, después, programar el robot (Dulce) para llegar hasta la imagen aue corresponde. ¡Qué bien lo hacen y qué divertido es!
Y tuvimos tiempo para la robótica. En esta ocasión, debíamos asociar las imágenes que había en unas tarjetas con las que salen en el panel y, después, programar el robot (Dulce) para llegar hasta la imagen aue corresponde. ¡Qué bien lo hacen y qué divertido es!
¡Un saludo y muchos besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario