KANDINSKY

 ¡HOLA PEQUES!

¡HOLA FAMILIAS!

Nos vemos de nuevo una semanita más para compartir con vosotros/as todo lo que hemos estado tramando por nuestra clase durante estos días. 

Comenzamos con los encargados/as






Llegó el momento de que enseñaran todo lo que traían relacionado con el artista que estuvimos viendo la semana pasada.

Empezamos por Mia, quien nos trajo una pintura preciosísima de Yayoi Kusama, que recordamos que pintaba utilizando puntos o lunares y que su apellido ¡también empieza por K! Gracias a su mamá, Sofía, por hacer este detalle tan bonito de Yayoi. ¡Nos encanta!

Seguimos con Larita, que nos hizo un árbol precioso de Kandinsky, con su nombre y el nombre del artista. ¡Qué bonito! 
Lucía nos sorprendió con una corona llena de círculos de Kandinsky que no le podía quedar mejor. ¡Qué guapa estaba!
Pero bueno… ¡¿qué trae Chloe?! Si es un árbol gigante y está su nombre puesto dentro de los círculos. ¡Menuda maravilla! 
Y ahora le tocaba el turno a Sandor, que trajo una K enoooorme y llena de purpurina. ¡Qué bonito, Sandor! Nos encanta. Ahora ya sabemos cómo es y cómo suena esa letra
Pero… Maddi nos tenía preparada otra K. Nos dijo que Liher le había ayudado mucho. Una letra más que sumamos a nuestro abecedario. ¡Qué genial!
Hugo ¿y esa obra tan chula? Nos sorprendió con sus círculos concéntricos tal como hacía Kandinsky
Pero… ¡tenemos otra K! Esta vez fue Adri quien la trajo, llena de pegatinas de colores, como los que le gustaban a Kandinsky
María… ¡pero si traes un montón de cuadros en miniatura! Y el nombre de Kandinsky con lana. ¡Nos encanta! Vaya artista
Madre mía Andy lo que trabajó lara hacer esta obra tan espectacular. Nos dijo que le había ayudado un poquito su mamá, pero era secreto 🤭
Y Joel estaba todo feliz y orgulloso de enseñarnos esa obra tan bonita que trajo. Había muchos círculos de colores y tamaños diferentes por todo el cuadro. Nos gustó muchísimo
Y terminamos con Leo, que estaba súper feliz de enseñarnos la obra tan bonita que traía de Kandinsky y que también nos contó que le ayudó mamá a hacerlo.
No podemos decir que no son unos/as artistas. Muchas gracias por ayudarles a hacer estas maravillas y que podamos compartirlas todos/as juntos/as en clase.

Como ya sabemos que se trata de Kandinsky, hemos visto un vídeo de presentación para conocerlo mejor

Como sabemos que Kandinsky utilizaba círculos en sus composiciones, decidimos utilizar unos aros para jugar un poco en clase.
Primero, los utilizamos para ir ordenándolos, trabajando conceptos básicos como: dentro-fuera; mayor o menor que; grande-mediano-pequeño…
Lo hicieron ¡genial!




























Aprovechando que teníamos los aros en clase, jugamos al juego popular de las sillas pero en versión aros. Tenían que andar alrededor al ritmo de la música y, al parar, debían colocarse dentro de un aro. Valía estar varios en un aro, y no veáis lo que se ayudaban para intentar que todos/as estuvieran dentro








Y… ya que tenemos aros ¿por qué no pintamos dentro? Pero no podemos pintar dentro porque están vacíos… ¿o sí? Vamos a probar…






























Nos encantó pintar así. Hicimos algunas trastadas con la pintura y nos divertimos tanto que, cuando nos dimos cuenta, ¡todo estaba negro! Hasta alguna cara 😂 

Supimos que Kandinsky jugaba con la mezcla de colores para llegar a otros nuevos, como si de magia se tratara. Así que, quisimos probar nosotros/as… nos pintamos cada mano de un color, frotamos y… ¡magia!














































































También estuvimos jugando en la mesa de luz haciendo mezcla de colores con círculos de distintos tamaños. No sabéis cuánto nos gusta…








¿ Y si hacemos un graffiti?
Vamos a escribir, con nuestra nueva pintura de dedos, Kandinsky y hacer las figuras que él hacía




















¿Recordáis los discos desmaquillantes que teñimos con pipetas y líquido de colores? Pues los hemos utilizado para una nueva creación (aunque nos hemos quedado algo cortos y tendremos que teñir algunos más…)
















Como ya sabéis, hemos comenzado a conocer las minúsculas. Y, como siempre, empezamos por nuestra inicial. Así que, no encontramos mejor manera que colorearla con nuestras nuevas pinturas y, como ya somos niños/as mayores, sin salirnos nada nadita de los bordes. Lo hicimos taaaan bien que, para terminar, la decoramos con gomets de formas geométricas al más puro estilo de Kandinsky. Nos quedaron increíbles.






































Continuamos con las letras y, para relacionar minúscula-mayúscula, hicimos un juego que consistía en repartir letras mayúsculas y minúsculas entre cada uno y debíamos encontrar a nuestra pareja, a nuestra letra correspondiente. ¡Lo hicieron superbién!




































Pero no todo iba a ser trabajar tampoco… también tuvimos tiempo para relajarnos y para estar de celebración.
Nos relajamos utilizando las plumas, que nos encantan.




Y la celebración… ¡pues porque era el cumple de María!
Ahora, como ya somos tan mayores, nosotros/as mismos/as decoramos nuestra corona. Así que María puso su nombre, el número de añitos y unas pegatinas por toda su corona. ¡Qué bien te queda, María!




Después, quiso compartir con todos/as nosotros/as una riquísima merienda. Le dimos mil achuchones. Muchas gracias María (y a su mamá y papá también). 



























Llegaba el momento que más nos gusta, el de cantar y soplar las velas ¡4 veces! Afinamos la voz y… ¡cumpleaños feliz…!







Esperamos que todos tus deseos se cumplan y que te lo hayas pasado genial en tu día.

IMPORTANTE:
- Recordad que los jueves tienen psicomotricidad, por lo que deben traer ropa de deporte.
- Intentad que vengan con zapatos de velcro o fáciles de poner para ellos. Evitad cordones, por favor.
- El miércoles tenemos previsto hacer una salida por el entorno para recoger hojas y merendar en el parque, por lo que si podéis mandadle unas gorras para que dejen ya en el cole y una merienda más “cómoda” para ese día.
- Esta semana comenzaremos ya con nuestro proyecto, como sabéis, el año pasado visitamos Oceanía, La Antártida y Asia…, este año estamos divisando tierra y, en ella, hay ¡muchísimos animales salvajes! Pero… ¡muchísimos! Es un continente que queda al sur, tiene animales salvajes y un desierto que empieza por S
¿Qué continente puede ser? Esperamos vuestras respuestas el lunes, ya sabéis que es voluntario y que podéis entregarlo en el formato que queráis y lo que os apetezca relacionado con el tema. Muchas gracias por colaborar siempre.


¡Un saludo y muchos besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡EL UNIVERSO!

  ¡HOLA PEQUES! ¡HOLA FAMILIAS! Esta semana ha sido más cortita, pero no menos intensa. Y es que hemos contado con, nada más y nada menos qu...