¡HOLA PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
Una semana más vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que hemos ido haciendo. Esta semana bastantes compañeros/as han estado malitos/as, les mandamos un beso enorme y esperamos que puedan incorporarse pronto con las pilas cargadas, que ¡el carnaval nos espera!
Comenzamos con los encargados de la semana.
Esta semana terminamos nuestros copitos dónde nieve de colores. Primero, tuvimos que recortar cuadraditos. Segundo, tuvimos que ejercitar nuestros dedos y hacer bolitas de papel. Tercero, los tuvimos que pegar. Trabajamos así la motricidad fina.
¡Mirad qué concentración para recortar!
Esta semana fue el cumple de Juliet, que cumplió…
¡4 añitos!
Como en cada cumple, le hicimos unos dibujos preciosos para que se lleve de regalo.
Y vimos un vídeo con unas fotos muy bonitas desde que era bebé hasta ahora mientras nos contaba un montón de cosas de cada foto. Les encanta ver las fotos y comentarlas todos juntos. Siempre hacen un montón de preguntas y están muy atentos.
También quiso compartir con nosotros/as unas riquísimas meriendas y, como siempre, se lo agradecimos con un súper abrazo.
La semana pasada Leo inauguró el número 4 y, esta semana, fue Juliet la que tuvo que soplarla. No sin antes cantarle el cumpleaños feliz todos/as juntos/as. ¿Sabéis cuántas veces?
Entre fiesta y fiesta también tenemos tiempo de seguir aprendiendo un montón de cosas. Seguimos con nuestro proyecto del cuerpo humano.
Esta semana hemos profundizado en… ¡EL CEREBRO!
Primero, hemos situado el cerebro dentro de nuestro cuerpo. Hemos hablado sobre el mismo, cómo creemos que es, para qué sirve, y los animales ¿tendrán cerebro? Muchos decían que no. Otros, que sí menos los leones (me crea curiosidad eso)…
¡Pues claro que tienen cerebro y piensan!
También estuvimos formulando hipótesis acerca del color del cerebro. Unos decían rojo, otros rosa, había quien dijo hasta azul…
Así que, después de todo esto, llegó el momento de… ¡ver un cerebro de verdad! En este caso, un cerebro de un cerdito (que ya estaba algo mustio, el pobre).
A algunos/as les daba algo de asquito y no quisieron tocar. Otros/as, tocaban con la punta del dedo y hubo algún valiente que se atrevió a cogerlo con la mano entera.
Decían que estaba frío y muy blandito y que parecía los churros que hacemos con la plastilina formando muchas carreteras.
Después de vivenciarlo de esta manera, llegó el momento de plasmarlo en el papel, así que, nos subimos las mangas y nos pusimos manos a la obra.
¿No sabéis quién es? Os dejo por aquí un vídeo que hicimos para conocerlo un poquito.
Lo primero que hicimos fue intentar recrear algunas de sus obras.
Y este fue el resultado.
Después, pintamos una de sus obras más conocidas, intentando seguir fielmente la original. Trabajamos, de esta forma, la correspondencia de colores, la discriminación, la copia de patrones, la atención, la lateralidad…
Y, finalmente quedaron así de bonitos.
Como os habréis dado cuenta, Keith Haring siempre pintaba a personas en movimiento. Así que, nuestra siguiente actividad consistió en copiar las posturas que tenían unos muñecos que aparecían en unas tarjetas. Con unos palitos simulábamos el cuerpo y las extremidades y, con una piedra, la cabeza.
Había algunas tarjetas realmente difíciles por la postura que tenían y, aun así, la conseguían reproducir bastante parecida. Esa atención cada día va en aumento.
Con esta semana damos por finalizada Nueva Zelanda y, al volver de carnaval, comenzaremos un nuevo continente… ¿os imagináis cuál puede ser? Solo os digo que hace muuuuucho, mucho frío…
Para acabar con Nueva Zelanda y los maoríes, tuvimos una visita muy especial.
Vinieron a vernos Lorena, la mamá de Adrián; Rocío, la mamá de Leo; David, el hermano de Adri y Nicolás, el hermano de Leo.
Fue una sorpresa que nos encantó porque nos trajeron ¡ARCILLA!
Con ella, nos ayudaron a hacer amuletos.
Pero… ¿qué son los amuletos? Pues son unos objetos que atraen la buena suerte.
Así que, nos remangamos y nos pusimos manos a la obra.
Muchas gracias por la visita y la actividad, nos quedamos con ganas de más. Y gracias, sobre todo, a David y a Nicolás, porque nos ayudaron un montón y fueron unos artistas modelando arcilla.
Así de bonitos se quedaron secando para después pintarlos.
Hicimos también para los compañeros/as que no han podido estar.
Y, antes de irse, nos contaron un cuento.
¡Así da gusto que nos vengan a visitar!
¿A dónde vamos?…
¡A escuchar un cuento!
Vinieron unos cuentacuentos para hacernos pasar un rato de lo más agradable y entretenido.
Nos encanta escuchar cuentos y poder participar en ellos.
Estuvimos súper atentos en todo momento y aprendimos un montón de cosas como, por ejemplo, que hay muchos instrumentos hechos con madera: un palo de lluvia, un coco que suena, una pandereta, una rana…
Ahora sí, la semana llega a su fin, pero la próxima vendrá cargada de risas, sorpresas y muchas experiencias.
En primer lugar, estamos haciendo un meco muy especial que lo veréis próximamente. (Os dejo una pista).
Pero… el meco del cole ha hablado y dice que el lunes debemos de llevar algo en la cabeza.
Adjunto aquí la nota que se envió por si alguien no la ha visto.
IMPORTANTE!
- El martes realizaremos un taller de cocina (quien se quiera apuntar que me mande un correo y el lunes os explico en qué consistirá la idea que tenemos).
- El miércoles se llevará a cabo un taller de pintacaras.
Quien quiera y pueda participar que me lo haga saber y nos intentamos repartir entre los dos días o repetir, sin problema.
- Mandilón: que la próxima semana no lo traigan porque van a venir disfrazados y no lo vamos a utilizar. Los que lo tienen en el cole, cuando vengan, se lo llevarán.
- Si tenéis alguna duda sobre cualquier cuestión del carnaval o los talleres, de verdad, preguntadme sin problema.
Ahora sí, finalizamos la semana y estamos nerviosos e ilusionados por la que se viene.
¡¡Un abrazo y muchos besos!!



























































































































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario