Segundo trimestre

¡Hola peques!

¡Hola familias!

Nos encontramos una semana más con nuestro resumen. Esta vez, dando la bienvenida a un nuevo trimestre ¡lo que corre el tiempo en este curso!

Empezamos, como cada día, con nuestros encargados/as.






El lunes, al llegar a clase... ¡había regalos! Debimos de ser muy buenos/as para que nos hayan dejado cositas. Así que, como la curiosidad nos podía, decidimos abrirlos y mirar qué era.

¡Un maletín de médicos con muchísimas cosas!
Claro, el que teníamos se nos quedaba pequeño porque siempre lo queríamos utilizar todos...
¿Y el otro regalo?
¡Eso es un arcoíris!
Pues... ¡a disfrutaros!
Tenemos la clase llena de doctores/as pasando consulta, de arquitectos montando pistas y torres con las piezas de colores... en definitiva, ¡de genios!















Sabemos que estamos en una nueva estación: el invierno. En la que hace frío, llueve, nieva, hiela...
Así que esta semana hemos realizado ¡nieve artificial!
Estaba muuuuy fría. Nos gustó un montón poder amasar y hacer bolas con ella, aunque no podíamos tirárnoslas...

















































Seguimos con nuestro proyecto sobre el cuerpo humano. Es hora de los sentidos.
Sabemos que tenemos:
- La vista.
- El oído.
- El olfato.
- El gusto.
- El tacto.
    Comenzamos por el último: el tacto.
En una caja misteriosa que apareció en nuestra clase... ¿qué habrá?
Pues un montón de cosas para poder tocar.
Aprendimos la diferencia entre suave, áspero, liso, rugoso...


Tocamos diferentes superficies para notar sus diferentes texturas.


































































































También, a través del tacto, teníamos que adivinar y reconocer a nuestros compañeros. Nos tapamos los ojos y, tocándonos, abrazándonos... ¡y hasta oliéndonos! nos debíamos reconocer. He de decir que fue todo un éxito y que acertaron ¡todos!















Llegó el turno del oído. ¿Para qué sirve el oído?
Pues... ¡para oír! Claro que sí. Y también nos permite diferenciar sonidos, voces, discriminarlos...
Primero, diferenciamos voces entre los compañeros/as; después, discriminamos sonidos de animales y, finalmente, tocamos un martillo que hacía ruido en diferentes superficies y con diferente fuerza para comprobar el cambio de sonido. Para acabar, empleamos unos cascabeles que, escondidos en la mano, debían intentar adivinar en qué mano estaban. ¡Lo que nos gustan estos juegos!































La vista es otro de nuestros sentidos. Sabemos que sirve para ver y que hay muchos objetos destinados a la vista: gafas, lentillas, prismáticos, catalejos...
Esta vez fue el turno de conocer los prismáticos. Nos los colocamos y.. ¡todo se veía súper cerca! ¡Cuánto nos pudimos reír porque nuestros compañeros/as no paraban de saludar, bailar, ponernos caras... para que los pudiésemos ver!

























También, muy relacionado con la vista, les pregunté si querían conocer a mi alumno/a favorito, y les dije que tenía su imagen guardada en esa caja. Todos querían ir a verla... Al abrirla... ¡se encontraban un espejo! Así que, uno por uno, se fueron viendo y sabiendo que ¡todos/as son los/as favoritos/as!













También retomamos nuestro viaje por el mundo. En este momento hemos llegado a Nueva Zelanda y ha aparecido una tribu llamada: Maoríes.
Sabemos que llevan sus caras tatuadas y que casi siempre van con la lengua fuera.
Cada familia hace unas líneas de tatuajes diferentes para diferenciarse de las demás. Como nos gustaba tanto y nos llamaba la atención ¡quisimos hacerlos nosotros también! (no me matéis, por favor).












¡Y así de guapísimos y guapísimas quedamos! Ya estamos preparados/as para adentrarnos en Nueva Zelanda, ¿no creéis?















Esta semana, aunque fue un poco más de adaptación de nuevo, también tuvimos tiempo de jugar con nuestros nombres y de ser artistas…



















Por esta semana nos despedimos, no sin antes dejaros una pequeñita tarea para la próxima semana...
- Podéis traer algo que tenga mucho aroma para poder reconocerlo por el sentido del olfato: limón, canela, cacao, café... ¡lo que se os ocurra! Puede venir envuelto en papel albal, servilleta, plástico... como os sea más cómodo. La idea es hacer con ellos un taller de olores para que los vayan reconociendo y diferenciando.

Ahora sí, bienvenidos a nuestro segundo trimestre.
Nos vemos la próxima semana.

¡Un saludo y muchos besos!

2 comentarios:

  1. Cuántas cosas hicieron ya la primera semana de cole!! 👏👏😍😍
    Muchas gracias!! 🤗🤗 Vamos por el segundo trimestre ...💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii! Hemos vuelto con las pilas cargadas para seguir aprendiendo y divirtiéndonos un montón! 🥰👏🏻👏🏻

      Eliminar

NOS DESPEDIMOS

  ¡HOLA PEQUES! ¡HOLA FAMILIAS! Parece mentira que estos tres años hayan llegado a su fin y que esta sea nuestra última entrada en el blog y...