¡HOLA DE NUEVO PEQUES!
¡HOLA FAMILIAS!
Como ya sabéis... ¡por fin nos hemos conocido todos!
Empezamos el lunes, con un poco de nervios y algunos/as con algo de sueño también (los lunes son duros siempre) pero, una vez dentro, se nos quitaron todos los males.
¡Éramos muchísimos en clase!
Había nombres que nos sonaban pero que no sabíamos a quién pertenecían todavía, así que, lo primero que hicimos fue presentarnos. Para hacerlo, Lola nos dejó una madeja de lana. Cada uno tenía que coger un pedacito de hilo y presentarse. Una vez dicho el nombre, se pasaba la madeja a un compañero que debía hacer lo mismo: decir su nombre, agarrar otro trocito de lana y pasar el ovillo. Entre todos formamos una enorme tela de araña y pudimos comprobar que, si uno la soltaba, la telaraña se deshacía, por lo que, en nuestra clase, todos somos igual de importantes e igual de necesarios. Después, entre todos, fuimos recogiendo la telaraña y haciéndola un ovillito nuevo, que está a buen recaudo dentro del baúl y en el que se quedaron guardados todos nuestros nombres.
A veces no nos damos comido todo, pero lo volvemos a guardar y nos lo llevamos a casa. Esta semana tuvimos un cumpleaños (del que hablaremos más tarde) por eso muchas meriendas volvieron enteras a casita, no es que no nos gustaran, es que lo que nos trajo el cumpleañero nos apetecía muchísimo más!
¡Y TAMBIÉN COMENZAMOS A SALIR AL RECREO CON LOS DEMÁS!
Para volver a la calma después de tanta marcha en el patio, nos relajamos utilizando plumas. Con música relajante de fondo nos vamos haciendo caricias con las plumas por la cara y los brazos. A algunos nos dan tanto gusto que hasta nos apetece dormir un poco...
En las entradas y las salidas nos seguimos peleando con los mandilones, ejercitando nuestra motricidad fina. Algunas veces, tenemos mucha suerte y, como somos tan buenos compañeros y compañeras, nos ayudamos unos a otros.
¡QUÉ GUSTO VER ESAS SITUACIONES!
Como es bebé y es muuuy suave, todos quisimos darle muchos besos y abrazos.
A partir de ahora nos tocará investigar mucho sobre las tortuguitas de mar. Así que os invito a que, si tenéis algún tipo de información, cuento, juego, peluche, imagen... sobre las tortugas que queráis hacernos llegar, compartir con nosotros o venir a explicarnos, estaremos más que encantados de recibiros en nuestra clase.
Ya hemos empezado sabiendo que nacen de huevos, como otros animales como los pollitos, los cocodrilos, las serpientes o los dinosaurios.
A partir de aquí hemos leído el cuento: "Una semana en el nido" para introducir los animales ovíparos (destacando las tortugas) y los días de la semana, para comenzar, poco a poco, con nuestra asamblea diaria.
Cada día de la semana se va abriendo uno diferente, con un color y unas características particulares, y dentro contiene diferentes animales. Por lo que, a cada animal le corresponde el nombre de uno de los días de la semana:
- Pollito: Lunes
- Serpiente: Martes
- Tortuga: Miércoles
- Pez: Jueves
- Cocodrilo: Viernes
- Dinosaurios (que son hermanos): Sábado y Domingo
Después, jugamos al memory con unos huevos de colores.
¡Somos geniales encontrando parejas!
Aprovechando el tema de las tortugas nos convertimos en pescadores. Así que, agarramos nuestras cañas y nos pusimos a pescar.
Las cañas cuentan con un imán y, las figuras de madera de animales con otro. Trabajamos así la atención, la motricidad fina y la coordinación óculo-manual, aparte de aprender a esperar nuestro turno y ampliar el vocabulario relativo a animales marinos.
¡NO SABÉIS LO EXPERTOS QUE SOMOS PESCANDO!
Aquí tenéis la prueba
Como seguimos hablando de animales que nacen de huevos igual que las tortugas, recibimos una visita muy especial...
La profe Susana nos trajo por clase, nada más y nada menos que ¡UN POLLITO!
Ellos decían que era "El Pollo Pepe", así que le cantamos la canción.
A algunos/as al principio nos daba algo de miedo, porque se movía, era un pollito de verdad... Pero, al acariciarlo, se nos quitó, era taaaan suave...
Como comentamos en la entrada del blog anterior, estamos comenzando a conocer nuestros nombres. Cada día los presentamos en la asamblea e intentamos adivinar a quién pertenecen. No sabéis la ilusión que les hace cuando ven que es el suyo.
Después, los van colocando, "mágicamente", en la pizarra magnética.
Esta semana, aprovechando nuestro juego de pesca que tanto nos gustó, hemos decidido pescar letras (también mágicamente, el tema imanes da para mucho) y buscar a qué nombre le podría corresponder.
Como hemos comentado al principio, esta semana tuvimos un cumpleaños. Nuestro compañero Joel cumplió 3 añitos y lo celebramos por todo lo alto. Nos trajo una merienda muy rica para cada uno, que le encantó repartir personalmente de uno en uno. Como somos tan agradecidos, le quisimos dar muchísimos abrazos, hacerle unos dibujos muy bonitos para que se llevara de recuerdo y una corona que le quedaba genial.
También pusimos música y bailamos un montón en la zona que denominamos como "discoteca de clase". Alguno hasta tocaba la guitarra imaginaria... ¡Qué arte hay entre estos peques!
Después, le cantamos el cumpleaños feliz a Joel y sopló la vela con el número 3 en una enorme tarta. Algunos la queríamos comer, pero la profe no nos dejó. También queríamos soplar todos la vela por lo que tuvimos que encenderla 3 veces, una por cada año que cumple (menos mal que no cumple muchos más...).
Jugamos con plastilina (que nos encanta y nos viene genial para la motricidad fina).
También con construcciones en mesa, haciendo diferentes creaciones, desarrollando la creatividad y el pensamiento divergente.
Y, cómo no, también tuvimos tiempo para realizar diferente juego simbólico en los rincones.
Con todo esto nos despedimos esta semana, esperamos que os haya gustado y ya sabéis, os esperamos por nuestra clase.
INFORMACIÓN:
Los martes tienen psicomotricidad con la profe Laura, así que ese día que vengan todavía más cómodos para poder moverse libremente.
Un saludo para todos/as.
¡Hasta la próxima semana!















































































































































































































































































































Buenas tardes!
ResponderEliminarMadre mía cuántas cosas habéis hecho!que concentrados están todos…da gusto que llegue el viernes y ver todos los trabajitos que hacen nuestros peques.
María me ha contado su experiencia con el pollito, también me dice que va extrañar a Lola😅. Gracias Mirian por estas fotos! Saludos! 😘
Hola Beatriz!! Me encanta que podáis ver algunas pinceladas de lo que vamos haciendo en clase. Cada vez habrá sorpresas nuevas😯, espero que las disfrutéis tanto como ellos/as. Pobre María🥲, pero dile que Lola está de viaje e igual nos envía alguna postal o algún recuerdo! Gracias por tu comentario! 😁 Un saludo!!!
EliminarBuenos dias, que gusto da verlos así, cuantas cosas hacen, muchísimas gracias por las fotos y el bloc🥰 así vemos lo que hacen a andy le cuesta contar lo que haceis siempre me dice nada 😅 y veo las fotos se las enseño y me va diciendo así 🤣🤣🤣.
ResponderEliminarEs que cuando salen del cole se les olvida, de repente, todo lo que hicieron! 😂 pero así, al ver las fotos, refrescan la memoria y van soltándose poco a poco para contarlo. Me alegro que os guste y podáis disfrutarlo! Muchas gracias por tu comentario 😀
EliminarBuenos días!!
ResponderEliminarCuántas cosas hacen estos niños!! 🥰
Muchas gracias por dejarnos esta ventanita a vuestra clase. Da gusto verlos aprender tanto y tan contentos.👏👏😀
Lara viene agotada pero muy contenta 🤗🥰
Gracias a vosotros por verlo y colaborar!! Acaban agotados de tanto jugar, correr, saltar… Ojalá todo el curso disfruten así 😍
Eliminar