HALLOWEEN

 ¡HOLA PEQUES!

¡HOLA FAMILIAS!

¡Por fin llegó la semana tan esperada! ¡Llegó Halloween!

Esta semana hicimos un montón de actividades y juegos terroríficos.

En primer lugar, basándonos en el cuento de “Las zanahorias maléficas”, después de contarlo, preparamos una instalación sensorial con diferentes estaciones en las que debíamos ir rotando. 













Teníamos: mesas de luz, en donde deberíamos formar diferentes caras a las zanahorias según el modelo dado; y casas encantadas, en las que tendríamos que prestar toda nuestra atención para localizar las zanahorias escondidas.


























También cajas misteriosas. En ellas debíamos introducir la mano (a alguno/a le costaba al principio 🤣🤣) y sacar las zanahorias. Eso sí, teniendo muuuucho cuidado con lo que pudiera haber dentro.



















Otra estación estaba dedicada a los sentidos del oído y del tacto. En unos botes de “fantasmas” había diferentes elementos que hacían ruido y unas imágenes distribuidas encima de la mesa. Debían identificar qué había dentro del bote y colocarlo en su imagen correspondiente. Por otro lado, en unos globos naranjas que simulaban zanahorias, había diversas texturas, con las que deberían hacer lo mismo y relacionarlas con la imagen correspondiente.





























La siguiente estación era la de la pintura fluorescente. Pero no se pintaba de cualquier manera… ¡se usaba una zanahoria para pintar! Fue muy divertido.



























Y la estación que, en general, más les gustó. Se trata de diferentes bandejas con elementos de base como café, que simulaba la tierra en la que enterraban a las zanahorias en el cuento; gelatina, que dijimos que era vómito de zanahoria; fluido no newtoniano (diarrea de zanahoria); y legumbres teñidas. Dentro de estas bandejas había un montón de elementos de Halloween: ojos, esqueletos, dedos, arañas, dentaduras… y zanahorias. En el centro de la mesa teníamos 3 botes con una imagen identificativa cada bote: una araña, un esqueleto y una zanahoria. Estaba clara nuestra misión, colocar dentro del bote correspondiente esos 3 elementos utilizando unas pinzas. 






























Esta instalación estaba coronada con la luz negra que tanto nos gusta y tenía como finalidad despertar los sentidos y la curiosidad de los peques.

¡Nos lo pasamos genial!


Siguiendo con la temática de las Zanahorias maléficas, recibimos una visita en clase para hacer una receta con zanahorias.

¡Visita, entra!











¡Pero cuánta gente!

Rosy, la mamá de Andy; Lorena, la de Adrián; Arancha, la mamá de Hugo; Liliana, la de Joel; y Rubén, el papá de Leo.





Primero hablamos un poco con ellos sobre las recetas que podemos hacer con zanahorias. Algunos dijeron puré, sopa, lentejas, carne… y otros aportaron nuevas ideas como pizza. 


Pero nosotros vamos a hacer una receta dulce: chuches de zanahoria. 

Rubén nos trajo una máquina en la que debíamos echar todos los ingredientes y programarla para que se fuera haciendo la mezcla correctamente.























Mientras la receta se iba haciendo no podíamos estar de brazos cruzados así que… ¡hicimos peinados terroríficos! Había arañas, fantasmas, calabazas, crestas coloridas… Y también a las mamás y a Rubén les tocó hacerse un peinado e incluso a la profe, a la que le hicieron una calabaza chulísima.












































Cuando terminamos, la “masa” de las chuches ya estaba lista y era el momento de darles forma de zanahoria “rebozándolas” sobre una cama de azúcar.

Después tocaba probarlas. Hubo para todos los gustos.













































Muchas gracias por venir a clase y hacer cosas tan divertidas con nosotros/as. En la foto grupal falta Liliana, que se tuvo que marchar un poquito antes.



Esta semana también era la exposición de calabazas. Trajeron cosas tan chulas como estas…











Una de las actividades que hicimos fue ¡diseñar un disfraz para las profes! No sabéis las risas cuando nos vieron “en la ficha” y nos tenían que vestir… la semana que viene los completaremos, porque el cortar las telas se nos complicaba un poquito con nuestras tijeras de peques. Pero la cosa pinta muy bien…






























La profe Sonia nos hizo unos maquillajes ¡chulísimos! Y muy terroríficos. Mirad qué guapos/as quedamos…




















Y tuvimos tiempo para ponernos unas màscaras y bailar canciones de Halloween




















Llegó el día de venir disfrazados. Lo que más nos gusta.

Os dejo por aquí fotos de lo guapísimos/as y terroríficos/as que estaban.

























Ese día jugamos al bingo de Halloween por parejas, girando nuestra ruleta. ¡Qué atención y emoción! Y mientras jugábamos nos vinieron a traer unos regalitos


































También hicimos unas pegatinas terroríficas que se han quedado secando y podremos sacar la próxima semana.


























Y, como no podía ser de otra manera, ¡tuvimos música y baile en el recreo! Gracias a que el tiempo nos acompañó y pudimos pasarlo genial.


























Hasta aquí nuestro resumen de estos tres días tan intensos y divertidos.


Nos vemos la semana que viene, disfrutad del puente.


Un saludo y muchos besos.


Por cierto, hemos abierto un instagram de infantil del cole, dadle mucho amor y seguidnos también por allí. Lo podréis encontrar con el nombre: @ospequesdogurriaran


¡Muchas gracias!

NOS DESPEDIMOS

  ¡HOLA PEQUES! ¡HOLA FAMILIAS! Parece mentira que estos tres años hayan llegado a su fin y que esta sea nuestra última entrada en el blog y...